Horarios: Torneo Selección Máxima 2017

FEMENINO MASCULINO
DIA 1 MARTES 28/03 10:00am 2:00pm
DIA 2 MIERCOLES 29/03 1:30pm 9:00am
DIA 3 JUEVES 30/03 9:00am 1:30pm
DIA 4 VIERNES 31/03 1:30pm 9:00am
DIA 5 SABADO 01/04 11:00am
DIA 6 DOMINGO 02/04 10:00am

Condiciones: Torneo de Selección Máxima 2017

admin Vie, 24/03/2017 - 07:52

Se declaran abiertas las inscripciones para el TORNEO DE SELECCIÓN NACIONAL, CATEGORIA MAXIMA AÑO 2017, ramas femenina y masculina, para escoger a los atletas que conformarán el Seleccionado Nacional que nos representará en los eventos internacionales programados para el año 2017, asistencia sujeta a la aprobación de los recursos por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

CATEGORIA MAXIMA:

1.- CAMPEONATO CENTRO AMERICANO Y DEL CARIBE SIMULTANEO.

Fecha: Del 23 Junio al 02 de Julio de 2017

Categoría: Máxima,

Lugar: GUATEMALA

Estará conformada por seis (6) damas y seis (6) caballeros

2.- JUEGOS MUNDIALES

Fecha: Del 19 al 25 de Julio de 2017

Categoría: Máxima

Lugar: POLONIA

Estará conformada por dos (2) damas y dos (2) caballeros.

3.- JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS.

Fecha: Del 19 al 25 de Noviembre de 2017

Categoría: Máxima

Lugar: SANTA MARTA, COLOMBIA

Estará conformada por cuatro (4) damas y cuatro (4) caballeros.

4.- CAMPEONATO MUNDIAL SIMULTANIO.

Fecha: Del 04 al 18 de Diciembre de 2017

Categoría: Máxima

Lugar: KUWAIT

Estará conformada por seis (6) damas y seis (6) caballeros

Los deportistas que clasifiquen en la selección nacional 2017, deberán portar los uniformes que la Federación les otorgue para las competencias a las cuales estén representando al País, independientemente del patrocinante que tengan dichos uniformes, y bajo ningún concepto los jugadores podrán tapar los logos de los patrocinios que tengas los uniformes suministrados.

Los atletas que tengan contratos con algunas casas patrocinantes, podrán usas sus logos (siempre y cuando lo permitan los organizadores del evento), sin tapar los que están patrocinando a la Federación Venezolana de Bowling.

NOTA IMPORTANTE:

Durante la competencia se aplicará lo estipulado en los Reglamentos y Estatutos de la F.V.B., las Reglas Generales del Seleccionado Nacional y las Reglas de Juego de la W.B. En el caso de que la situación lo amerite o se justifique la F.V.B. podrá recurrir a lo estipulado en el Art. 56 de los Reglamentos de la F.V.B., el cual dice textualmente:

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA F.V.B. PODRA DESISTIR DE CONCURRIR A DETERMINADAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES, AUN CON LA RESPECTIVA SELECCIÓN NACIONAL ESTRUCTURADA, DEBIDO A LIMITACIONES EN LOS RECURSOS FINANCIEROS DISPONIBLES, POR LA FALTA O INSUFICIENCIA EN LA ASIGNACION PRESUPUESTARIA DEL SUBSIDIO ECONOMICO OFICIAL, EN EL APORTE DE LOS ENTES CREADOS PARA EL DESARROLLO DEL BOWLING NACIONAL Y EN LAS DONACIONES DE LOS ORGANISMOS PUBLICOS Y PRIVADOS; O POR PROBLEMAS DE TIPO ESTRUCTURAL O CAMBIARIO EN LA ECONOMIA DEL PAÍS, O POR RAZONES IMPORTANTES DE OTRA INDOLE”.

LA ASISTENCIA A LOS EVENTOS INTERNACIONALES ESTÁ SUJETA A LA APROBACIÓN DE LOS RECURSOS SOLICITADOS EN LOS PROYECTOS PRESENTADOS AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE.

  • Los gastos de pasaporte y cualquier otra erogación de tipo personal que se requieran para asistir en representación oficial de Venezuela al exterior, serán cubiertos por los propios jugadores (as). La F.V.B. proporcionará los soportes correspondientes para la obtención de la documentación necesaria por parte de los jugadores (as). Los (as) jugadores (as) titulares, así como los dos inmediatos suplentes, deberán consignar dicha documentación ante la Comisión Técnica de la F.V.B. con un mínimo de sesenta días continuos de antelación al compromiso deportivo internacional. Si algún jugador (a) no cumpliere con este requisito, quedará automáticamente excluido del específico evento y se convocará a su suplente. Sugerimos a todos los miembros de la Preselección Nacional tomar las previsiones correspondientes y tener su documentación al día, en caso de que sean debidamente convocados.
  • Igualmente los clasificados para eventos en países donde sea necesaria la tramitación de la Visa, debe consignarse en la Federación la fotocopia de la misma, al menos noventa días previos a la fecha de salida a dicho evento. Este requerimiento es indispensable para la solicitud de los recursos necesarios ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el CENCOEX. La F.V.B. convocará a las o los respectivos suplentes, en caso del incumplimiento de estas cláusulas.
  • Todos los atletas clasificados estarán en la obligación de atender las convocatorias a las fases de preparación programadas por la F.V.B. De no ser así y no existir justificación médica, se podrá convocar al suplente.
  • Cualquier jugador (a) que sea seleccionado (a) para representar a Venezuela en competencias internacionales deberá cumplir con todas las disposiciones establecidas en los Estatutos y Reglamentos de la F.V.B. y en estas condiciones y en cualquier otra reglamentación, resoluciones o instrucciones emanadas de la F.V.B. Si algún jugador (a) incumpliere estas normativas o presentare una actitud no acorde con el normal desarrollo de las actividades federativas, la Federación Venezolana de Bowling podrá tomar los correctivos necesarios, bien sea amonestación, exclusión de la selección nacional e inclusive suspensión de la actividad deportiva u otra que considere conveniente.
  • La F.V.B. se exime de la obligación de otorgar equipamiento deportivo, transportación nacional y boletos aéreos nacionales a los atletas clasificados, a menos que lo permita la asignación presupuestaria.

1. REQUISITOS DE PARTICIPACION:

1.1 CATEGORIA MAXIMA

1.1.1 Ser integrante de la Pre-Selección Nacional

1.1.2 Estar solvente con la Asociación a la cual pertenecen y con la F.V.B.

1.1.3 No estar cumpliendo sanción disciplinaria para el cierre de las inscripciones.

2. VALOR DE LA INSCRIPCION:

El valor de la inscripción será de Bolívares (Bs.20.000,00), monto que debe ser cancelado en efectivo en el momento de formalizar la inscripción, ó mediante depósito en efectivo en la Cuenta Corriente No. 0174-0131-91-1314195031 del BANCO DE BANPLUS, a nombre de la FEDERACION VENEZOLANA DE BOWLING. (RIF J-00225113-1).

El original de la planilla de depósito debe ser consignado en la F.V.B., al formalizar la inscripción. “No será devuelto el monto de la inscripción ni habrá reservación de cupos”. Las transferencias deben ser enviadas a la F.V.B, una vez el banco confirme la transacción realizada.

NOTA: PARA SU CONFIRMACION Y ENVIO DE DEPÓSITO LO PUEDEN HACER A TRAVES DE LOS SIGUIENTES TELEFONOS Y CORREOS ELECTRONICOS:

F.V.BOWLING 0212-3621012 0212-3621044 FAX 0212-3622239.

GERARDY TROCONIS: 0412-2191234, gerardytroconis@gmail.com.

AGUSTIN DE FARIA: 0414-8121326, agustindefaria@gmail.com.

LEYDIS MEJIAS: 0426-6158924 / 0414-284.83.81, leidysolita@hotmail.com.

FEDERACIONVENEZOLANABOWLING@GMAIL.COM

3. CIERRE DE INSCRIPCIONES:

La fecha de cierre de las inscripciones será el viernes 24 de Marzo de 2017 hasta las 6:00 p.m., fecha improrrogable.

4. NUMERO DE LINEAS:

CATEGORÍA MÁXIMA:

Se jugarán 48 líneas: los días a jugar será de martes a domingo, jugándose 8 líneas diarias. En LA fecha del 28 de Marzo al 02 de Abril.

Los horarios serán publicados una vez se cierre las inscripciones. De haber dos tandas el primer horario será a las 09.00am y 01.30 pm. Las tandas serán alternadas diariamente.

POSICIÓN DE PISTAS:

El primer y segundo día del Torneo de Selección Nacional se ubicarán por la fecha de inscripción para determinar la posición de pistas. El resto de los días será por posición.

5. REGISTRO Y PESAJE DE BOLAS:

Hasta el día 28 de Marzo de 2017 se efectuará el registro de bolas, por la página de la Federación según las indicaciones como estén publicadas. Al finalizar la totalidad de las líneas programadas del Torneo de Selección Nacional, se podrá exigir el pesaje de las bolas registradas por los jugadores ubicados en los seis (6) primeros lugares del Torneo de Selección Nacional.

Los (as) jugadores (as) que participen en el Torneo de Selección Nacional deben asegurarse que sus bolas de bowling cumplan con las especificaciones de peso, equilibrio, número de orificios de perforación permitidos y dureza de la superficie de la bola, de acuerdo a lo previsto en el Capítulo VIII de las reglas vigentes de la W.B. tal efecto, sugerimos que previo al inicio del Torneo de Selección Nacional y con suficiente antelación, obtengan de sus respectivos técnicos de perforación, una constancia de que su equipo deportivo cumple con las especificaciones legales y lo consignen ante la Comisión Técnica de la F.V.B. al momento de entregar su lista de pelotas a utilizar. Si bien es cierto que los balances estáticos como por ejemplo el “Side Weight” o el “ Finger Weight” tienen una insidencia mínima en los resultados hoy en día, muy por debajo de los factores más importantes como son: la superficie de la pelota y su adecuada preparación, la propia estructura interna y la posición del pin, es imperativo que todo el equipo deportivo cumpla con las especificaciones vigentes. Una vez concluido el Torneo de Selección Nacional y antes de partir a un compromiso deportivo, todo integrante de la Selección Nacional deberá nuevamente comprobar la legalidad de los balances, a los fines de evitar contratiempos durante el torneo internacional. La Federación Venezolana de Bowling se reserva el derecho de fiscalizar y revisar estas especficaciones en cualquier momento, así como cualquier otra limitación relativa al uso de otros productos y de emitir las amonestaciones o sanciones correspondientes.

6. ALTERACIÓN DE LA SUPERFICIE DE LAS BOLAS:

Se aplicará la regla No. 124 de la WORLD BOWLIMG., referente a la prohibición de alteración de la superficie de las bolas de bowling durante la competencia. Podrán lijarse o pulirse a mano entre línea y línea.

No está permitido el uso de tinner, alcohol u otro producto abrasivo (pez rubia), lijas, scotchbrite, para limpiar la superficie de las bolas, una vez iniciada cada línea; solo se permitirá su uso para limpiar los orificios de perforación, previa autorización del Delegado o Director de Competencia.

No está permitido el uso de talco. Cualquier otro producto (pez rubia, deslizante, etc.) debe colocarse en las mesas ubicadas en el área de jugadores. No deben colocarse sobre la consola de anotación. Después de aplicada la pez rubia debe limpiarse la bola con un paño seco.

7. CALENDARIO.

Se elaborará después del cierre de inscripciones, una vez conocido el número de participantes.

8. ROTACIÓN DE PISTAS

La rotación de pistas se determinará después del cierre de inscripciones. La F.V.B. y el Comité de Competencia velarán por que se cumpla la norma establecida de efectuar la rotación cuando lo indique el Director de Competencia. Los jugadores que incumplan esta norma les serán aplicados el sistema de tarjetas, especificado en el punto No. 14 de estas condiciones.

9. UNIFORMES DE COMPETENCIA

Los jugadores podrán vestir el uniforme de su Asociación o el apropiado para competencias oficiales de bowling, tales como camisa o franela con mangas, falda o pantalón corriente o mono deportivo. No se permitirá el uso de gorras, sombreros, mallas de ejercicios o licras y similares durante la competencia. No se permite el uso de camisas o franelas con los nombres de otros países. El distintivo de la F.V.B. es de uso obligatorio y deberá usarse en la manga derecha o izquierda de la camisa o franela.

10. CONDUCTA DEPORTIVA

Esta totalmente prohibido a los jugadores cualquier acto indecoroso que afecte la conducta humana o física, que vaya en perjuicio de las instalaciones del local de competencia (mesas de anotaciones, sillas, pistas, canchas, etc.) o se dirijan a algún miembro de la Junta Directiva o Comité de Competencia de la Federación Venezolana de Bowling en forma inadecuada, pues podrán ser extrañados automáticamente del Torneo de Selección Nacional y ser sancionados.

11. TABACO Y ALCOHOL

Los jugadores no podrán fumar y/o ingerir bebidas alcohólicas o estar bajo su influencia, mientras estén participando en la competencia, dentro o fuera de la bolera, de lo contrario serán inmediatamente suspendidos del Clasificatorio de Selección Nacional.

12. ABANDONO DE LA COMPETENCIA

Los jugadores inscritos deberán participar en la totalidad de los juegos programados, solamente podrán retirarse quienes tengan causa justificada o certificado médico, de lo contrario se exponen a una sanción disciplinaria.

13. EXAMEN ANTIDOPING:

Los jugadores que ocuparen los ocho (8) primeros lugares en femenino y masculino en cualquier fase del Torneo de Selección Nacional en cualquiera de las categorías, podrán ser sometidos a un examen antidopaje.

14. REGIMEN DISCIPLINARIO:

Las Sanciones disciplinarias serán impuestas a través de tarjetas, dependiendo de la gravedad de la falta, desde Blanca hasta Roja directa.

La Tarjeta Blanca será considerada para juego lento.

La Tarjeta Amarilla será considerada como advertencia o amonestación.

La Tarjeta Roja resultará en sanción definitiva para el atleta, desde perdida de la casilla jugada, hasta la descalificación automática de la competencia. La alteración de los resultados numéricos ameritará tarjeta roja y descalificación de la competencia.

NOTA: Se llevará un control de las tarjetas aplicadas a cada participante, las cuales serán acumulativas para cada falta en que se incurra. Al acumular dos (2) tarjetas amarillas para cada falta, automáticamente se considerara tarjeta roja.

15. ACONDICIONAMIENTO DE PISTAS:

El acondicionamiento de las pistas será determinado oportunamente por la F.V.B.

16. LO NO CONTEMPLADO EN ESTAS CONDICIONES SERÁ RESUELTO POR LA F.V.B. Y/O EL COMITÉ DE COMPETENCIA, SEGÚN SEA EL CASO.

Caracas, 20 DE FEBRERO DEL 2017.

FEDERACION VENEZOLANA DE BOWLING
AGUSTIN DE FARIA
PRESIDENTE


REGLAS Y CONDICIONES ESPECIALES PARA ESTE TORNEO DE SELECCIÓN NACIONAL 2017.

1. Los entrenadores deberán portar el uniforme de su entidad (FRANELA O CHAQUETAS). Así como cada Asociación deberá formalizar la inscripción de cada entrenador; si algún padre o representante es el entrenador particular del atleta, debe de ir a la Asociación a la cual pertenece el atleta y pedir la carta de autorización para poder estar en el área de juego determinada para los entrenadores, y deberán estar uniformados.

El director del torneo determinara la zona hasta donde los entrenadores puedan estar.

2. Los jugadores no podrán abandonar el área de juego sin la autorización de los jueces o director del torneo; una vez que finalicen o en el lapso entre líneas, no pueden estar en las gradas o en canchas contrarias, ya que si se tienen que llamar para jugar se les anotara (0), único caso que se les permite es cuando abandonen el área con la autorización de los jueces o director de torneo.

3. Todo jugador de la pre selección máxima deberá inscribirse antes de la fecha de cierre de inscripción, caso contrario quedara fuera del evento, todo jugador deberá cancelar la inscripción por transferencia, efectivo o punto de venta. Ningún jugador estará exento de pagar inscripción. En ocasiones anteriores la Federación exoneraba a los selección nacional del año anterior, pero debido a la situación donde la federación tiene que costear todos los insumos (aceite douster, cleaner, papel higiénico, desinfectante, bolsas, camiones de agua y repuestos de las maquinas), mucho de estos materiales y sobre todo los de mantenimiento de pistas y repuestos son importados.

4. La asignación de pista será el primer y segundo día por el estricto orden de inscripción y la rotación será en cada línea en forma abierta: jugadores pares a la derecha, jugadores impares a la izquierda. Para el tercer y cuarto día será por posición de los pines derribados, y la rotación de forma abierta cada línea. Para el quinto y sexto día, la asignación de las pistas será por la posición de pines derribados y la rotación será cada línea de la forma tradicional.

5. Todos los jugadores participantes deberán traer el registro de pelotas y de ser posible firmada por su perforador, el máximo de pelotas será de 12 por cada jugador y deberán estar donde la federación determine, ningún jugador podrá sacar o traer una pelota al área de juego a menos que un juez lo autorice.

Durante la competencia se puede alterar la superficie de la pelotas solo cuando termine cada línea y habrá un área destinada la cual el director del evento determinara.

Si algún jugador por motivo de daño en una de las 12 pelotas inscritas, dentro de la competencia podrá inscribir o reemplazarla con la debida autorización del director de competencia.

6. En la asamblea del 19 de marzo del 2016 se aprobó, que se puede jugar con franelas con y sin cuello, pero las franelas sin cuello deben de ser redondo, y no podrán tener ni banderas o nombres de otros países.

7. Existirán jueces de pista para supervisar que ningún jugador incurra en la falta de foul, Estos jueces tendrán toda la autorización para determinar esta falta, la primera vez será advertencia; de allí en adelante se le colocara (0) en cada frame que incurra en la falta. Ningún jugador o entrenador podrá determinar o incitar al juez para que coloque foul a otro jugador, y dicho jugador será sancionado con la misma penalidad de (0) en cada oportunidad que lo haga. De la misma forma los entrenadores que lo hagan serán expulsados del área de juego.

8. Cuando un monitor de anotación no coloque strike en un frame, y al revisar ese monitor se ve que hay un pin que no fue derribado, se le anotara 9 y el pin que quedó reflejado será colocado en la mesa para su segundo lanzamiento.

9. Una vez terminada la selección máxima los jugadores clasificados con sus suplentes, deberán asistir a una reunión en las oficinas de la federación para dar la información que le sea requerida.